La Familia como Escuela del Amor



            La familia es la única institución social, en la cual todos los miembros de la sociedad participan de todo y con consistencia. Las obligaciones familiares son responsabilidad directa de todos. Con escasas excepciones, la mayoría de las personas nacen en una familia para luego establecer su propia familia. Ahí, en la familia, los niños aprenden a socializarse para poder expresar sus propias necesidades en un contexto social más amplio. La sociedad no puede sobrevivir sin un medio para la producción y la distribución de artículos de consumo; la protección de los jóvenes, ancianos, embarazadas y enfermos; conformidad con las leyes y demás asuntos. Si los individuos están motivados a servir a estas necesidades, la sociedad prospera. Estas motivaciones imprescindibles se nutren en la familia.
           
La familia es la unidad social clave, y de su correcto funcionamiento dependen todas las demás instituciones. Por ejemplo, el comportamiento que se aprende en la familia, se convierte en un modelo o prototipo para el comportamiento requerido en la sociedad en general. Por consiguiente, la familia sirve a la sociedad en general en la formación de sus ciudadanos. Si la familia fracasa en funcionar, las metas de la sociedad no pueden ser cumplidas.
           
A través de la familia, el proceso de la socialización ocurre y el individuo se acostumbra a servir al conjunto. Si la familia y la sociedad están para ayudarse, tienen que relacionarse. Por lo tanto, esta presentación cubre dos temas: la relación entre los miembros de la familia y la relación entre la familia y la sociedad. Esta presentación trata la segunda de las tres metas fundamentales de la vida explicadas en “Los Principios Universales y las Metas de la Vida”:
1. Desarrollarse en una persona con carácter maduro.
2. Desarrollar la habilidad de amar a los demás a través de las relaciones familiares.
3. Contribuir a la sociedad a través de la creatividad y el dominio.

Vamos a ver cómo las relaciones familiares están estructuradas y cómo contribuyen al funcionamiento sano de la sociedad. Vamos a mostrar cómo la familia nos prepara para la sociedad, manteniendo sus normas y valores culturales.
           
A través de estas presentaciones, el público en todo el mundo descubrió un profundo entendimiento de las relaciones en familia, no como un fin en sí mismo, sino como un camino para contribuir a la sociedad.

                                                                                                                          Gabriela Quiroz Solar

6 comentarios:

  1. La base de la sociedad es la familia, es en donde aprendemos todos nuestros valores y nos desarrollamos para enfrentarnos a la sociedad.
    Interesante información, principalmente donde hoy en día vemos que las familias presentan diversas problemáticas lo que trae consecuencias que perjudican al individuo en su desarrollo en la sociedad. saludos

    ResponderEliminar
  2. super interesante ya que la base de estasociedad esla familia unafamilia bien constituida esta compuesta y sale ala vida cotidiana con principiosy valores ....

    ResponderEliminar
  3. Me sumo a los comentarios anteriores la FAMILIA es el pilar de la SOCIEDAD

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. ¡La base de la Sociedad es la familia¡Excelente afirmación


    Saludos

    ResponderEliminar
  6. interesante información, la cual es de un gran aporte para nosotros, la familia es y sera siempre nuestra base, la cual nos inculca nuestros valores y principios que nos ayudaran a enfrentarnos en la vida día a día.

    ResponderEliminar